El Consejo general de Colegios Oficiales, a fecha de noviembre de 2011, ha publicado un documento en el que se refleja la legislación actual, los procesos previstos para la creación de dicho título, sus funciones, etc.
En breve, por lo tanto, tendremos una licenciatura / grado en psicología, un máster oficial en psicología general sanitaria que dará acceso al título de Psicólogo ganeral Sanitario y una especialidad en Psicología clínica que podrá obtenerse exclusivamente por via Psicólogo Interno Residente PIR.
La parte positiva es que la psicología está reconocida como profesión sanitaria; la negativa que el legislador nos fracciona nuestro trabajo, lo especializa y crea áreas, desde nuestro punto de vista absurdas y que sólo obevecen a intereses particulares de diferentes grupos de presión.
La psicología clínnica y de la salud debería ser sanitaria (como ya lo es) y única en sus funciones y especialidad: evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas mentales y del comportamiento así como la promoción del bienestar emocional, cognitivo y comportamental de las personas.
Que el humor no nos falte, y que sigamos trabajando con las personas, que es lo que en última instancia nos ocupa y preocupa.